Gobierno dominicano advierte asesinato de esposos en Pedernales no afectará las relaciones diplomáticas y bilaterales con Haití


El Gobierno dominicano advirtió que el asesinato de una pareja de esposos atribuida a dos haitianos en la provincia Pedernales y que provocó una airada reacción de los ciudadanos de esa ciudad fronteriza, no afectará las relaciones diplomáticas y bilaterales con Haití.

Así lo expresó el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, al calificar el suceso como un “hecho aislado”, igual al ocurrido en España con el asesinato del niño Gabriel Cruz, del que la dominicana Ana Julia Quezada se ha confesado autora.

“Son hechos aislados, lo mismo pasó con nosotros con ese gran problema en España; una dominicana, lamentablemente, cometió un crimen, un asesinato, y fuimos los primeros en ponernos al frente expresando nuestro pesar y solidaridad con el Gobierno y el pueblo español, pero eso no quiere decir que todos los dominicanos en España son delincuentes”, dijo el alto cargo.

Maldonado afirmó que ha estado en contacto con el canciller haitiano, Antonio Rodrigue, y que entre ambos han creado una “estrategia” para hacer frente a la situación.

“Evidentemente que el Gobierno tiene la responsabilidad del orden público, de establecer la paz y crear un ambiente de sosiego en Pedernales y eso se está haciendo, el Ministerio de Defensa ha asumido una posición de custodia, es un proceso”, acotó el canciller dominicano.
Share on Google Plus

Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *