Cárcel de San Luis tendrá capacidad de 236 internos

SANTO DOMINGO.-Más de RD$101 millones es la inversión que destinará la Procuraduría General de la República en la construcción de la nueva cárcel preventiva de San Luis, que será un centro moderno de dos edificios con capacidad para 236 reclusos, con celdas especiales para personas convalecientes y un espacio para menores en conflicto con la ley.
Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República, encabezó ayer el primer palazo para la construcción del nuevo centro, que también tendrá un comedor y dormitorios con camas y un centro médico para mejorar las condiciones de los encarcelados.
“En pocos meses tendremos en San Luis un sistema más justo, más digno para los presos preventivos y que traerá más seguridad”, expresó el magistrado, tras señalar que la Constructora Morel Grullón fue la ganadora de la licitación para ejecutar la obra por un monto de RD$97 millones.
Mayor humanización
Esta construcción forma parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional que ejecuta la Procuraduría General de la República.
El funcionario resaltó que mientras antes los privados de libertad dormían todos juntos en el suelo, en la nueva preventiva cada uno dormirá en su propia cama, comerán en un comedor y tendrán baños adecuados, entre otras facilidades, para así dar paso a una justicia más digna y humana.
El jefe del Ministerio Público explicó el impacto social, humano y de prevención del delito que tiene el plan que puso recientemente en ejecución y que incluye la construcción, totalmente nueva, de esta cárcel de San Luis, la cual representaba la expresión más aberrante contra la dignidad de las personas.
“La criminalidad no se combate solamente en la calles, hay que combatirla con un sistema penitenciario humano, que sirva para revindicar la reinserción, porque esas personas en algún momento van a salir, porque aquí no hay cadena perpetua ni condena de muerte”, dijo.
Señaló que se enfocarán en el trato humano en los centros penitenciarios, para que las personas salgan con una mentalidad distinta, y podría encontrarse con ellos en cualquier lugar.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *