Danilo promete obras a asociación productores

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina se reunió ayer con miembros de la Asociación de Productores de Tocino y Longaniza Santana Altagracia (Aprotolonsa), a quienes garantizó la donación de 400 cerdas madres y la construcción de la infraestructura para mejorar su producción.
El mandatario informó que el Gobierno les construirá un matadero, el cuarto frío y una granja de cerdos, los cuales les serán donados.
También les garantizó la donación de dos camiones a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia y equipo para ahumado de carnes, por parte del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario.
Los productores le solicitaron al presidente Medina numerosas obras de infraestructura, para mejorar sus comunidades.
De inmediato, el mandatario ordenó la evaluación para la intervención de carreteras de la zona a cargo del Ministerio de Obras Públicas y la reparación de casas en condiciones deplorables, a cargo del Ministerio de Agricultura.  Aprotolonsa recibe entre 600 y 750 cerdos por semana, cada uno con un peso promedio de 90 kilos, comprados a RD$90.00 pesos por kilo, lo que genera un volumen de negocios semanal de alrededor de RD$6 millones.
A través de sus operaciones, generan unos 1,100 empleos, directos e indirectos, impactando positivamente a la calidad de vida de productores, vendedores y cocineros. La carne procesada es distribuida en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el municipio Santo Domingo Oeste.
De acuerdo con las proyecciones, una vez sean construidas las obras, habrá más empleos, aumentará la producción de carne de cerdo y mejorarán los márgenes de beneficio de los productores.
Y es que se espera una producción de más de 405,000 kilos de carne al año, mejoría de la calidad de la carne y la producción para cumplir con las exigencias medioambientales.
De la misma forma habrá un incremento de la productividad, porque disminuirá la mortalidad por camada.
Mujeres trabajadoras
Unas 40 mujeres que se asociaron y aprendieron a preparar bizcochos para vender a los colmados, también aprovecharon la presencia del mandatario para solicitar la construcción de una panadería-repostería. De inmediato el presidente Medina dispuso la donación de la panadería-repostería a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas.
“Va a ser regalada, para que también puedan vender a las escuelas”, dijo.
Asimismo, instruyó evaluar la construcción de un taller de costura para que también vendan uniformes para las escuelas. El próximo miércoles, una comisión de seguimiento regresará a la comunidad a las 10:00 de la mañana, para dar seguimiento a los compromisos.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *