Dice trabaja por justicia independiente


 


SANTO DOMINGO.-El presidente del Tribunal Constitucional (TC) afirmó hoy que ese organismo seguirá trabajando para garantizar una justicia fuerte, independiente y organizada, tras destacar los logros obtenidos en sus siete años de existencia.
Milton Ray Guevara dijo que desde que asumió el cargó se enfocó en trabajar por una justicia fuerte, a fin de forjar una sociedad cada vez más “justa, humana, solidaria e inclusiva”.
“Tenemos el anhelo común de construir una sociedad cada vez más fuerte, solidaria, inclusiva, justa e inclusiva, porque esa es una condición indispensable para la existencia de un estado social y democrático de derecho”, dijo Ray Guevara.
Añadió que confía en que su gestión seguirá impulsando una justicia de calidad en República Dominicana.
El funcionario habló al encabezar una misa en la Catedral Primada de América, con motivo del séptimo aniversario de la fundación del Tribunal Constitucional.
El acto religioso fue oficiado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte.
En la actividad también participaron los magistrados Rafael Díaz Filpo, Lino Vásquez Samuel, Hermógenes Acosta de los Santos y Ana Isabel Bonilla Hernández.
Además, Justo Pedro Castellano, Khoury, Víctor Joaquín Castellano Pizano, Alba Luisa Beard Marcos, Domingo Antonio Gil, José Alejandro Ayuso, Wilson Gómez Ramírez, Katia Miguelina Jiménez y Miguel Valera Montero.
La misa formó parte del programa de actividades, que además incluyó una audiencia solemne de rendición de cuentas, por parte de Ray Guevara.
El TC fue creado en enero de 2010, y se acoge a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (137-11), promulgada el 13 de junio de 2011.
Fue instalado el 26 de enero de 2012, coincidiendo con el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
En esa ocasión también fue creado el Tribunal Superior Electoral (TSE), que también celebró varias actividades, en conmemoración a su séptimo aniversario de su fundación.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *