Liceo Experimental UASD conmemora el natalicio de Duarte con una ofrenda floral

SANTO DOMINGO.-El Liceo Experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó una ofrenda floral en la estatua de Juan Pablo Duarte, ubicada frente a la Alma Máter, al conmemorarse 206 años del nacimiento del Padre de la Patria.

La directora del centro escolar, maestra Jocelyn Fructuoso, aseguró que en esa entidad se trabaja con el fin de forjar en los estudiantes el ideario de Duarte, con lo cual entiende "se puede tener una mejor sociedad enfocada en el legado del patricio".

"Los estudiantes y los profesores hemos hecho una carta compromiso, donde el Liceo da muestra de patriotismo, y debemos seguir adelante, hacerlo extensivo hasta la Universidad y luego hasta la sociedad para tener un mejor país", sostuvo la maestra Fructuoso.

Expresó su preocupación por los problemas que afectan a la República Dominicana, pero cree que el rol de la escuela es vital como vía de solución a esos males, al tiempo de afirmar que "el país está en descomposición, y está en nuestras manos comenzar a trillar el camino que Duarte y su ideología nos ha dejado como legado".


La maestra Fructuoso, profesores y estudiantes marcharon a ritmo de una coreografía del bastón ballet del Liceo, desde su local hasta el campus de la UASD y frente a la estatua del Patricio colocaron una corona de flores, entonaron los himnos Nacional y a Duart
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *