Marchena sobre Venezuela: RD votará mañana en la OEA en la misma dirección que lo hizo en la resolución del 10 de enero



SANTO DOMINGO.-  El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó esta noche que la República Dominicana votará mañana  en la Organizaciòn de Estados Americanos (OEA)  en la misma dirección que lo hizo en la resolución adoptada el 10 de enero en la Asamblea General de ese organismo, en relación a la situación política que se ha presentado en Venezuela .
Rodríguez Marchena ofreció esta declaración a través de su cuenta en Twitter.
“En relación a la situación política que se ha presentado en Venezuela, República Dominicana votará mañana en la OEA en la misma dirección que lo hizo en la resolución adoptada el 10 de enero en la Asamblea General de la OEA ”, twiteó el portavoz de la presidencia.
Se recuerda que el pasado 10 de este mes la República Dominicana junto a otros 18 países miembros de la Organizaciòn de Estados Americano votaron porque no se reconociera la legitimidad del segundo mandato de Nicolàs Maduro  como presidente de Venezuela  y llamaron a la realización de nuevas elecciones libres y democráticas.
Esto ocurrió poco después de que Maduro jurara para un segundo período de seis años. El organismo interamericano instaló una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente para discutir una resolución presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Perú y Paraguay.
El documento fue respaldado por 19 países, entre ellos 13 de los 14 integrantes del Grupo de Lima, Estados Unidos, República Dominicana, así como Bahamas, Barbados, Jamaica y Haití.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *