Policía reacciona tras anuncio empresarios de formar patrullas


SANTO DOMINGO.-El director general de la Policía afirmó próximo a este mediodía que esa institución tomará acciones y trabajará junto a los productores avícolas de Moca para enfrentar los robos y asaltos de que han sido víctimas.
El mayor general Ney Bautista Almonte dijo que el anuncio realizado por los productores, de formar “patrullas armadas” para protegerse de los delincuentes, “es innecesaria, pues la Policía está para preservar vidas y proteger bienes y mantener la seguridad ciudadana”.
La Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey anunció ayer la formación de “patrullas armadas” para enfrentar los robos y amenazas de que dicen ser objeto por parte de delincuentes que ingresan a sus granjas y otras empresas.
En tanto, el general Bautista Almonte expresó hoy que tras enterarse de la posición de los productores avícolas de Moca, instruyó ayer mismo al director regional Norte de la Policía, general José Acosta Castellanos, para que se trasladara a ese municipio a reunirse con los productores, y junto a estos se acordó tomar acciones que lleven al apresamiento de los delincuentes que han afectado a los avicultores.
“Conversé con Eric Rivero, y hemos coordinado realizar una reunión donde estaré presente, para escuchar a los productores y abordar temas y acciones que se puedan poner en práctica para reducir al máximo los robos y asaltos a los productores avícolas mocanos”, precisó Bautista Almonte.
Los pequeños productores avícolas de Moca dijeron que las patrullas que crearán tendrán la misión de defenderlos de los ataques de los delincuentes que según denunciaron han robado en más de 10 granjas y atemorizan a los vigilantes.
Los robos han afectado a los productores de pollos, cerdos y huevos de Licey al Medio y Moca, entre estos a los avicultores Ambiórix Cabrera, José Marcano, Porfirio Cabrera, Miguel Marcano, Roberto Abreu y Víctor Cabrera.
“Ante esta realidad de robos y asaltos en Licey al Medio, no tenemos otro remedio que tomar la justicia por nuestras propias manos”, sostuvieron. Los afectados habían instado a los productores a continuar con el plan de formar “patrullas armadas” para defenderse de los delincuentes que azotan sus propiedades y otros bienes.
Aseguraron que con las patrullas armadas podrán cuidarse, “porque no tenemos un Gobierno que nos proteja de estos delincuentes”.
Triple crimen
Por otro lado, el director general de la Policía aseguró que con relación al hallazgo de tres hombres muertos a tiros, dos de ellos quemados en La Romana, la Policía ha realizado múltiples intervenciones, hay varias personas detenidas y se ha entrevistado a otras a fin de dar con los autores del triple crimen.
Las víctimas fueron identificadas como Ángel Garrión Guzmán (Popo), Juan Gil Adames (Jesús Papeleta) y Gregorio Pérez Santana (Pito), todos residentes en La Romana.
Dos de ellos fueron encontrados calcinados en el asiento trasero de una yipeta CRV, y otro a pocos metros del vehículo, con doce balazos y atados.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *