Acta preliminar de defunción indica que la fenecida no presenta signos de violencia


SANTO DOMINGO. -Pese a que existe un video que muestra que Paola Rojas Santana murió tras recibir un puñetazo propinado por el Sargento Julio Ángel Díaz, el acta preliminar de defunción indica que la fenecida no presenta signos de violencia.
Familiares de Rojas revelaron que en principio el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) quiso entregarles un acta de defunción por causas naturales, al lo que ellos se negaron rotundamente a recibir.
La hermana de la fenecida, Jannah Rojas, afirmó que era imposible que su familiar haya muerto por causas naturales, ya que presenta un golpe contuso que le hundió el lado izquierdo de la cara, además dijo que su hermana nunca padeció de ninguna enfermedad.
“Mi hermana tenía la cara totalmente hundida, ella estaba muy saludable, no padecía de presión alta, ni de azúcar, ella estaba muy bien de salud, sin embargo, el Inacif dice que no presenta signos de violencia”, enfatizó.
De su lado, Ramona Santana madre de la fallecida, expresó que no está conforme con el manejo que las autoridades les están dando al caso, y dijo que quieren empañar la reputación de su hija.
“En el acta de defunción que nos entregaron dice que mi hija no presenta signo de violencia, pero es obvio que murió a causa del golpe que el sargento de la policía le propinó, no me explicó porque dicen eso, no sé qué quieren ocultar con eso”, explicó la madre.
Negaron conocer al sargento agresor
Tanto la hermana, como la madre de la occisa señalaron a EL DÍA que desconocen al sargento Julio Díaz, y no saben qué tipo de relación sostenía con su hija con él.
“Yo ví a ese hombre un día en una actividad social a la que fui con mi hermana, pero yo no lo conozco ni sé qué relación tenía con ella”, alegó Jannah Rojas.
Los familiares confirmaron que Paola vivía con su pareja actual y sus dos hijos de 12 y 11 de otro matrimonio.
Sagento intentó desvincularse.
Los parientes añadieron que, al llegar al lugar del hecho, los testigos intentaron ocultarle la verdad por decisión de Díaz con la intención inicial de desvincularlo de la muerte.
Jannah cuenta que todos los testigos repetían a una que Paola Rojas se cayó, lo cual ella sospechaba no era cierto.
“Cuando llegué a San Carlos nadie me dijo lo que en realidad pasó, pero luego me di cuenta que había una cámara de seguridad y se lo informé a los que estaban allí y entonces comenzaron a decirme todo lo que pasó”, detalló la hermana.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *