Nacionales

Inaguja aclara que ha actuado dentro del marco de la ley tras denuncia de textileros

SANTO DOMINGO.-La Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) aclaró este miércoles que ha actuado dentro del marco de la ley, en respuesta a la denuncia de la Federación Dominicana de Textileros (Fedotex) de que supuestamente está solicitando contratos para confeccionar prendas de vestir a instituciones públicas sin licitación previa.
A través de un comunicado, la institución precisó que la ordenanza legal que la rige establece como sus tres ejes básicos de acción la formación técnico profesional en el área de prendas de vestir, el fomento de creación de microempresas en la industria textil y la confección de prendas de vestir ejecutivas y operativas para las instituciones gubernamentales.
“Por vía de consecuencia, no existe ninguna ilegalidad en los contratos firmados entre la Inaguja y las demás instituciones del Estado. Además, es la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones del Estado que establece en su artículo 6: se excluyen de la aplicación de la presente ley los procesos de compras y contrataciones relacionados con la actividad que se contrate entre entidades del sector público”, argumentó.
Recordó que Inaguja es una entidad pública centralizada dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, que durante décadas ha brindado el servicio a diversas instituciones gubernamentales.
En ese sentido, indicó que lo anterior refleja que ha estado en cumplimiento de sus facultades y de la ley, de la misma forma que lo está cada entidad con la que ha firmado estos acuerdos, para beneficio del país y de las personas que reciben formación en sus escuelas vocacionales.
Reiteró que la administración actuará siempre en el marco de la ley, con sentido de compromiso social y en el marco de la transparencia y rendición de cuentas, como pilares fundamentales de sus principios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba