Amarante llama ‘potencias’ promover paz Haití

SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial Carlos Amarante Baret afirmó ayer que ante la inestabilidad política y social que vive Haití, por las constantes protestas, disturbios y actos violentos, los Estados Unidos, Canadá y Francia deben promover la paz y la estabilidad en esa nación vecina.
Al hablar en un recorrido en Puerto Plata, consideró que es necesario que potencias como esas propicien el diálogo entre los diversos sectores haitianos, a fin de evitar más derramamiento de sangre y mayores penurias a este ‘pobre país’.
El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enfatizó que la República Dominicana debe continuar observando de cerca los acontecimientos en Haití y reforzar la frontera para prevenir cualquier avalancha de indocumentados hacia este territorio.
Llamó a las Fuerzas Armadas, al Ejército, a la Policía Nacional y al Centro Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) a estar alerta permanente para que cualquier desbordamiento de la situación en la parte haitiana no afecte a los dominicanos.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *