Apagones financieros por bajas cobranzas de las Edes

SANTO DOMINGO.- El gerente general de la empresa EGE Haina afirmó que las generadoras de electricidad están en capacidad de suplir la demanda del mercado local, por lo que los apagones están vinculados a problemas financieros de las distribuidoras.
De acuerdo a Luis R. Mejia Brache
, las estimaciones que se tienen en el sector eléctrico es que un 15% de la demanda no se abastece por decisiones administrativas.
“Ha habido un crecimiento de la demanda de un 3.5% por año, y lo cierto es que aquí hay un tema de desabastecimiento a partir de la demanda y no todo el mundo recibe luz 24 horas.
“El mayor problema que tiene el sistema eléctrico dominicano es el déficit financiero, eso todo el mundo lo sabe, las distribuidoras no logran cobrar toda la energía que suplen, y como apenas logran cobrar el 70% ningún negocio puede sostener en el tiempo si no recuperas todo lo que invierte”.
Las Empresas Distribuidoras de Electicidad son estatales, operan en las regiones norte, sur y este, y en 20 años no han podido suplir el histórico déficit del servicio eléctrico.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *