CAASD resolverá avería en 72 horas



SANTO DOMINGO.-El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó ayer que en 72 horas estaría corregida la avería de la tubería de 67 pulgadas del acueducto Valdesia-Santo Domingo, producida en el sector Batey Bienvenido de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Luego de informar que una avería de “grandes dimensiones” afectaría el suministro de agua potable en la mayoría de los sectores del Gran Santo Domingo, el flujo de camiones cisterna que van a las diferentes tomas de agua de la Capital a abastecerse, se ha incrementado por la escasez que empieza a sentirse desde este jueves en algunos barrios por la ruptura de una línea del acueducto Valdesia-Santo Domingo.
En un recorrido por las diferentes tomas de agua, en el Ensanche la Fe, Jardines del Norte y en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, se observaron largas filas de camiones cisterna desde tempranas horas, para suplir parte de la demanda, que incrementaría según se vayan agotando los depósitos residenciales como cisternas y tinacos. Moradores del Ensanche La Fe y Los Jardines del Norte, que forman parte de los 80 sectores afectados por la avería del acueducto, temen que se produzca una gran escasez del líquido.
Explicó además que el referido acueducto produce 144 millones de galones de agua potable diarios y que de esos se está perdiendo la mitad, debido a la avería de la tubería. La ruptura se produjo en el tubo en una grancera de Manoguayabo.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *