FAD y DNCD acuerdan estrategia conjunta para enfrentar el narcotráfico

SANTO DOMINGO.-La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, acordaron una nueva agenda de trabajo con el objetivo de unificar esfuerzos  de manera a conjunta,  en la lucha contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado.
En el encuentro se acordó seguir ampliando la cooperación entre las dos instituciones con el objetivo de combatir y perseguir el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado en el país.
En la reunión, realizada en las instalaciones de la Base Aérea de San Isidro, participó el alto mando militar de la Fuerza Aérea y directores de la DNCD, encabezado por el mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, y el Vicealmirante Alburquerque Comprés, respectivamente, quienes trazaron estrategias en equipo.
Asimismo, se establecieron las directrices de trabajo, que ambas instituciones pondrán en ejecución mediante comunicación permanente. Actualmente la Fuerza Aérea de la República Dominicana sirve de apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas, en cuanto a los operativos antinarcóticos, con los aviones Súper-tucanos.
Las aeronaves de la  Fuerza Aérea Dominicana se mantienen como soporte del organismo antinarcóticos, para la detección de aeronaves sospechosas de transportes de alijos de estupefacientes procedentes de países de Sudamérica y de islas Caribeñas.     
El comandante General de la FARD, Richard Vásquez, aseguró que en República Dominicana este año no se han registrado casos de trazas de aeronaves transportando drogas en el espacio aéreo nacional.
Aseguró que la institución mantiene una vigilancia permanente del control del espacio aéreo dominicano ante posibles interferencias ilícitas de aeronaves.
Indicó que tan pronto tienen conocimiento o sospecha de la existencia de cualquier operación de drogas en el espacio aéreo dominicano se activan los aviones Súper- tucanos los cuales entran en acción para contrarrestar cualquier anomalía en ese sentido.
El general Richard Vásquez reveló que la FARD, se está auxiliando de datos e información de las autoridades norteamericanas, así como del el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
El Mayor General piloto Vásquez Jiménez y el Vicealmirante Alburquerque Comprés, acordaron continuar reforzando las coordinaciones en contra del narcotráfico y otros delitos, como una forma de dar un
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *