Gobierno entrega dos escuelas y dos estancia infantiles

BOCA CHICA.– La Jornada Escolar Extendida y la atención integral a la primera infancia son dos ejes centrales de la Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina, quien hoy entregó en Boca Chica y Santo Domingo Este dos centros educativos del nivel primario y secundario que beneficiarán a 1,610 estudiantes, además de dos estancias infantiles que alojarán a 452 niños.
En el sector Los Caracoles, de Los Tanquecitos de Boca Chica, el jefe de Estado entregó el Centro Educativo del Nivel Primario Colombina Castro, con 21 aulas para albergar a 700 estudiantes. En tanto, en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, entregó el Centro Educativo del Nivel Secundario Coronel Francisco Alberto Caamaño, el cual consta de 29 aulas para una matrícula de 910 alumnos.
Los planteles disponen de rincones tecnológicos, laboratorios de Ciencia e Informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón de profesores, salas de enfermería y orientación psicológica, cocina-comedor, plaza cívica y canchas deportivas.
En el municipio Santo Domingo Este el gobernante también entregó dos Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), uno en el sector Cabirma del Este, en Cancino II, y otro en Los Solares de Invivienda. Ambas estancias beneficiarán a un total de 3,971 familias a través de las redes de atención creadas.
Los dos CAIPIS cuentan con espacios para niños y niñas de 0 a 5 años, incluidos lactantes, así como áreas administrativas, salones de profesores, psicología, enfermería, espacio para reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.
En la provincia Santo Domingo funcionan 915 centros educativos con una matrícula de 448,350 estudiantes. De esa cantidad de planteles, 335 están en Jornada Escolar Extendida con 211,530 alumnos.
Mientras, en el municipio de Boca Chica hay 67 centros educativos, donde estudian 34,489 alumnos. De esa cantidad de escuelas, 36 están en Jornada Escolar Extendida con una matrícula de 23,753 estudiantes.
En la gestión del presidente Danilo Medina, la provincia Santo Domingo ha recibido 180 planteles con 4,184 aulas en beneficio de 134,155 estudiantes. En tanto, en Boca Chica, el primer mandatario ha entregado 22 centros educativos con 496 aulas para 15,960 alumnos.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *