Imponen medida de coerción a mujer provocó accidente de tránsito en que murió una persona


BONAO, PROVINCIA MONSEÑOR NOEL.-La Primera  Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de Monseñor Nouel, dictó medida de coerción de un mes a una mujer encontrada culpable de haber provocado un accidente en que un hombre perdió la vida.
La  jueza Lucy Pamela Melo Martínez,  dictó un  mes de prisión preventiva al acoger la solicitud hecha por el Ministerio Público e impuso la medida de coerción a Marleny Aponte, imputada de haber provocado un accidente de tránsito.
Producto del accidente murió Ramón Agustín Cruz Toribio y Santos Suriel Capellán salieron con heridas, mientras Marleny Aponte conducía en estado de embriaguez y sin licencia el vehículo marca Honda modelo CR-V, placa G385547, en hecho ocurrido  el 26 de enero de este año, a las 5:30  de la mañana en la autopista Duarte vieja.
El pedimento fue instruido por la fiscalizadora Virtudes Yajaira Rosario Santos, quien representó al Ministerio Público durante el desarrollo de la audiencia.
La petición de prisión preventiva en contra de la conductora del vehículo propiedad de Darlin Almonte Payano fue motivada por la investigación, las declaraciones de personas que acompañaban al occiso al momento de la colisión, quienes informaron sobre la imprudencia con que conducía  Aponte,  así como dos multas impuesta por la DIGESSET por conducir sin seguro, en estado de embriaguez y sin licencia.
A Marleny se le atribuye provisionalmente la violación de  los artículos  220, 210,  256,  303 (5) de la ley  63/17.
Durante el desarrollo de la audiencia en la que también estuvieron presentes familiares de las víctimas, el Ministerio Público presentó diferentes elementos de prueba, entre ellos, materiales y periciales.
Las victimas a través de su representante legal, Juan Ubaldo Sosa Almonte, expresaron su satisfacción por la decisión del tribunal al considerarla proporcional, adecuada, justa y conforme con el espíritu de las normas de tránsito.
Marleny deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel de Rafey de Santiago.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *