LO QUE DEBES BEBER Y COMER CUANDO TIENES GRIPE




SANTO DOMINGO.-La gripe es una enfermedad respiratoria infecciosa aguda producida por el virus de la gripe. Una de las características más importantes de esta enfermedad es su elevada capacidad de transmisión de una persona a otra.
La gripe se presenta generalmente en los meses de invierno (de noviembre a marzo) y en forma de epidemia.
 Los virus gripales tienen una gran capacidad para sufrir variaciones lo que implica que cada temporada aparezcan nuevos virus gripales para los que el ser humano no tiene protección. Por este motivo la vacuna debe actualizarse cada año.
¿Qué síntomas produce?
Se caracteriza por la aparición de los siguientes síntomas: comienzo brusco con escalofríos y fiebre acompañados de dolor de cabeza, dolores musculares y articulares generalizados, cansancio, malestar general, congestión nasal, dolor de garganta y tos seca.
¿Es una enfermedad grave?
La mayor parte de las personas que padecen la gripe se recupera en menos de una semana sin necesidad de tratamiento o cuidado hospitalario. Sin embargo, en ocasiones, la gripe puede complicarse y producir bronquitis o neumonía bacteriana, como complicaciones más frecuentes. Estas complicaciones pueden ser especialmente graves en personas de alto riesgo como los ancianos o las personas que tienen una enfermedad crónica como diabetes, afecciones cardíacas y enfermedades respiratorias.
¿Cómo se transmite?
La transmisión se produce de una persona enferma a una sana, fundamentalmente por vía aérea a través de las gotitas que se eliminan al hablar, toser o estornudar. También puede transmitirse por contacto directo, es decir, al tocar superficies contaminadas por el virus como por ejemplo, la mano un enfermo y posteriormente llevarse la mano a la boca o a la nariz.
Cuando tienes gripe no quieres más que dormir, taparte con la manta, y que pase lo antes posible. Gracias a la alimentación podemos ayudar a que los efectos de ésta pasen lo antes posible.
Las bebidas isotónicas son una gran ayuda que todos podemos tener a mano para los primeros síntomas. Si tienes fiebre, es clave la hidratación, pero hay además mucho más en tu nevera y despensa que puede ayudarte a que la gripe tenga menos efectos en tu cuerpo.
Agua de coco, tés, añadir raíz de jengibre, frutas y verduras de fácil digestión con extra de vitaminas y minerales; son algunas de las claves para dar al cuerpo un extra de energía.
Agua

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *