Meteorología pronostica lluvias y temperaturas agradables para hoy



SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que permanecerá un cielo nuboso con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones, esto obedece a la incidencia de un sistema frontal localizado al norte del territorio dominicano.


En la madrugada el cielo se presento bastante nuboso sobre la geografía nacional, esto obedece a la incidencia de un sistema frontal localizado al norte del territorio dominicano que inestabiliza la atmosfera y el viento de componente norte que mantiene un arrastre constante de nubosidad hacia el país, condiciones suficientes para generar en el día de hoy un cielo nuboso con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, la cordillera Central y algunas localidades del Gran Santo Domingo, con especial atención sobre las provincias de Puerto Plata, Espaillat, la Vega y Monseñor Nouel.

Para mañana jueves a pesar de que el sistema frontal se estará alejando de nuestra área de pronósticos, quedara humedad rezagad que será transportada hacia territorio dominicano por el viento del este/noreste, manteniendo los nublados con aguaceros que serán de moderada intensidad ocasionalmente acompañados de aisladas tronadas hacia poblados de las regiones norte, nordeste, sureste, valle del Cibao y el gran Santo Domingo.
Las temperaturas se mantendrán bastante agradables principalmente en la noche y la madrugada tornándose más frescas en zonas de montañas por la incidencia del viento fresco del nordeste y la época del año. Distrito Nacional. Nublados ocasionales con aguaceros locales. Santo Domingo Este.
 Medio nublado con aguaceros locales.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros locales. Santo domingo Oeste. Nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas. El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.
Resumen: Sistema frontal provocando lluvias en varias regiones del país…Temperaturas agradables.  Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones hacia localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.  Jueves: Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas, siendo fuerte localmente, tronadas aisladas y algunas ráfagas de viento, hacia las regiones: regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central. 
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con precipitaciones que podrían ser moderadas en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde y noche con lluvias dispersas, siendo moderadas en ocasiones. Viernes: Disminución de las lluvias sin embargo, se mantendrán las lluvias dispersas hacia localidades de la parte norte.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde y noche con lluvias dispersas. Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde y noche con lluvias dispersas 
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *