MOPC inicia trabajos de reconstrucción y ampliación carretera Puerto Plata-Nagua


PUERTO PLATA.- Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera que enlaza las provincias Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, obra que era un anhelo de muchos años de los residentes en las comunidades que serán beneficiadas.
La información la dio a conocer el viceministro Ramón Pepín en el acto en que dio el primer picazo para el inicio de los trabajos, junto al gobernador provincial y el obispo de Puerto Plata, Iván Rivera y monseñor Julio César Cornielle, entre otras autoridades.
Pepín dijo que el Presidente Danilo Medina ha dado instrucciones precisas para que los trabajos se inicien de manera inmediata, y que no se detengan hasta que sean concluidos.
Destacó que inicialmente habrá dos frentes de trabajo de manera simultánea: uno en el municipio de Sosúa y otro en el municipio de Nagua. La carretera tiene una longitud de 92 kilómetros y comunica las provincias Puerto Plata, Espaillat  y María Trinidad Sánchez.
“Sin lugar dudas, Puerto Plata es la provincia donde el Presidente Danilo Medina desarrolla la mayor inversión en infraestructura; no hay una provincia donde el Gobierno esté invirtiendo tanto como aquí en Puerto Plata”, explicó.
Dijo que en la actualidad, solo a través del MOPC las ejecutorias del Gobierno a nivel general sobrepasan la inversión de más de 10 mil millones de pesos en obras.
Agregó que el Gobierno trabaja de manera simultánea en las tres carreteras de entrada y salida a esta provincia, como son Navarrete-Puerto Plata; Luperón-Puerto Plata y Nagua-Puerto Plata.
“Los trabajos que hoy iniciamos van a redundar en beneficio directo, tanto para los habitantes y turistas de las provincias Puerto Plata y  María Trinidad Sánchez, como los de la provincia Espaillat”, explicó.
Expresó que el Presidente Medina “ha instruido al ministro Gonzalo Castillo y a quien les habla para que iniciemos de manera inmediata los trabajos de reconstrucción y reparación de lo que es la carretera que comunica esta provincia con María Trinidad Sánchez y Espaillat”, refirió.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *