Piden mayor presupuesto para la UASD


NEYBA.- El director del Centro Barahona afirmó que el principal compromiso del Estado es con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), no solo por ser la institución del país y de las tres macro universidades latinoamericanas más importante de la región, sino porque es la responsable de formar los profesionales y técnicos requeridos por la República Dominicana.  
El doctor Manuel Antonio De La Cruz Fernández hizo esas afirmaciones en su discurso en el acto de investidura en el Subcentro-Neyba, apéndice a esta unidad académica, encabezada por el maestro Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Postgrado, quien representó a la rectora, doctora Emma Polanco Melo. 
“La universidad en general requiere el apoyo de los poderes públicos quienes deben contribuir a que a la Primada de América se le asigne un mayor presupuesto, que le permita dar respuestas a las demandas y exigencias del país en términos de educación superior”, indicó.
Señaló que ese apoyo no solo debe en lo relativo a la financiación, importante para poder dar respuesta a las necesidades mediante el diseño de las nuevas políticas académicas, sino, en la estrategia para la definición del modelo de servicio a la sociedad “importante en el contexto actual”.
Una muestra de que a la UASD se debe otorgar un justo prepuesto es que para actual semestre académico 2019-10, la matricula se incrementó en casi 25,000 nuevos estudiantes, lo que incrementa los costes de funcionamiento.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *