Pobreza rural bajó 25.4% en tres años

ROMA, ITALIA.-El presidente Danilo Medina afirmó ayer que la pobreza rural en la República Dominicana ha pasado del 51% en que se encontraba en 2013, al 25.6% con que cerró 2018, lo que equivale a 24.5 por ciento de disminuición.
En su intervención ante el cuadragésimo segundo período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), el jefe de Estado dominicano calificó como “sin precedentes” tal reducción.
Además, dijo que en ese mismo período, la pobreza rural extrema pasó de 14.5% a 4.1 por ciento.
En la reunión dedicada a “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”, Medina explicó lo importante que ha sido para la República Dominicana avanzar en la asociatividad de los pequeños productores, el acceso al crédito, la mejora de las infraestructuras y el acceso a la propiedad de la tierra, mediante la entrega de títulos.
Según el mandatario, esos cuatro ejes han logrado que el país produzca ya el 85% de los alimentos que consume, convirtiéndose así en uno de los países que están más cerca de lograr la soberanía alimentaria de todo el continente.
“La República Dominicana está entre los cuatro únicos países de América Latina donde el hambre se redujo consecutivamente en los últimos tres años, según datos de la FAO”, señaló Medina.
Esta es la segunda vez que el Presidente es invitado al FIDA para hablar sobre la revolución que está realizando en el campo dominicano. En septiembre de 2014, Medina disertó en ese mismo foro sobre el modelo de las visitas sorpresa y su impacto en el desarrollo integral de las comunidades rurales.
Finalmente, habló de cómo se está potenciando el desarrollo productivo de las mujeres que viven en el campo.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *