De opinión

La Educación mercenaria

En la India tuve el privilegio de conocer a Sathya Sai Baba, a quién sus miles de devotos consideraban un Avatar, una encarnación Divina.
Sathya Sai Baba manifestaba que en muchas instituciones educativas de la India los cupos se reparten entre aquellos que pueden pagar grandes sumas de dinero.
El sistema de cuotas ha adulterado el campo educativo. Para detener esta tendencia negativa, la educación debe ofrecerse gratuitamente.
Todas las personas tienen el mismo derecho a la educación – y agregaba la educación es un regalo de Dios y nadie tiene el derecho a venderla.
Como el Gobierno también motiva y alienta las instituciones educativas comerciales, el sistema educativo se ha vuelto totalmente corrupto.
La educación debe conducir a la elevación, no a la agitación. Hoy, el dinero puede comprar la admisión, la asistencia, las calificaciones e incluso grados en materia educativa.
Los puestos para los futuros médicos se ofrecen a candidatos que pagan sumas de doscientas a trescientas mil rupias, la moneda de la India, para recuperar el dinero que han pagado para conseguir el título médico, los doctores cobran cuotas exorbitantes a los pacientes.
Es el mismo caso con los ingenieros, incluso para la admisión al primer grado, algunas instituciones cobran de veinte a veinticinco mil rupias. La educación moderna ha hecho del hombre un mendigo.
Deben ser “más grandes”, no mendigos (“bigger no a beggar” en inglés, juego de palabras clásico.
 Esa Educación Mercenaria existe en República Dominicana, carente de los valores que deben regir la Educación, niña menores de han sido acosadas sexualmente, por sus profesores, violencias en las Escuelas Públicas, cientos de adolescentes han sido embarazadas y el Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo plantea que el grave problema del Sistema Educativo dominicano, se resuelve con la Educación Sexual en las Escuelas Públicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba