CDP llama a optar por presentar Premio Nacional de Periodismo 2019


El CDP advierte que el plazo para presentar candidaturas ante Secretaria el CDP, vence este viernes 29  a las seis de la tarde.
SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas insto a personas e instituciones interesadas en presentar candidaturas al  Premio Nacional de Periodismo 2019, a hacerlo en el curso de esta semana hasta el viernes 29 a las seis de la tarde.
El pasado viernes el Ministerio de Educación y el CDP convocaron al Premio Nacional de Periodismo, acogiendo lo dispuesto en el Decreto No.74-94, del 28 de marzo del 1994.
El depósito de los expedientes de las y los aspirantes, se realiza ante la secretaria del Colegio Dominicano de Periodistas, cito en la avenida George Washington, segunda planta, hasta las seis de la tarde del viernes 29 del presente mes de marzo.
Las bases del PNP, establecidas en el artículo 5 del indicado decreto, indican que el premio incluye un pergamino de reconocimiento para el ganador y un incentivo económico aportado por el Ministerio de Educación y su entrega en acto solemne en el Palacio Nacional por parte del presidente de la Republica.
Las condiciones que establece el Decreto No.74-94, para participar, son las siguientes:
1.- Podrán concurrir o ser presentados al Premio por uno o más colegas los periodistas con más de 10 años de ejercicio profesional junto a un Curriculum Vitae con una motivación explicativa, cuya extensión no puede ser mayor de tres páginas escritas a dos espacios.
A estos documentos se les anexa un formulario que establece en torno a la persona postulada sus años de ejercicio profesional, medios en los cuales ha laborado y estudios realizados. Pueden adicionarse, opcionalmente, trabajos en corresponsalía extranjera o como productor independiente, cargos ocupados en los medios, autoría de obras en Comunicación, labor educativa en comunicación, trayectoria gremial periodística y especializaciones realizadas.
La persona postulada deberá enviar, si así lo decidiere, cuanto material juzgue como probatorio de que es merecedor o merecedora de este premio (colección de artículos, reportajes, etc.).
Los formularios para presentar candidaturas deben ser retirados en la Secretaría del Colegio Dominicano de Periodistas.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *