Derroche de emotividad y masiva participación de artistas en Premios Soberano 2019

Por Jose Rosario.
SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Cronistas de Arte (Acorarte) y su directiva, encabezada por su presidente Emely Baldera, lograron concentrar en la sala principal del Teatro Nacional la más amplia representación de artistas en la celebración de sus 35 años de creación.
La noche del martes vistió sus mejores galas, con el grandioso despliegue de recursos técnicos para destacar los diferentes vestuarios y expresiones de los invitados que desfilaban por la Alfombra Roja, lo que una vez más demuestran la madurez y capacidad que hemos adquirido en la producción de eventos de esa magnitud y a la altura de premios internacionales.
Como es natural en estos reconocimientos, nunca faltará una que otra crítica disidente y quizás algunas voces quejándose sobre el proceso de selección de los nominados, pero de lo que sí pueden estar seguros los organizadores de la premiación que honra lo mejor de las diferentes manifestaciones artísticas de la cultura dominicana, es que se ha podido llenar a cabalidad las expectativas esperadas por el público presente en la gran gala y los que daban seguimiento en sus hogares a través de la impresionante transmisión de Telemicro canal 5.
Entre en los momentos más emotivos, que desprendieran intensos aplausos y lágrimas, se destacaron la presencia en el escenario de la merenguera Juliana O’Neal, con palabras cargadas de superación y resiliencia ante los embates de la vida, sacadas de lo más profundo de su corazón y en la que narra su lucha contra el cáncer. El turno del Premio Meritorio a la trayectoria de Jatna Tavares, paró de sus asientos a todos los invitados y a sus colegas para profesar admiración y respeto a la veterana comunicadora. Tavarez se hizo acompañar de su hija, agarradas de manos subieron al escenario a recibir el reconocimiento.
Antecedentes de Premios Soberano
Los Premios Soberano, que inicialmente eran conocidos como Premios Casandra, se crearon en el 1984. Celebrando su primera edición el 15 de abril de 1985 en una ceremonia en el desaparecido cine teatro Olimpia. Se entregaron 12 categorías en competencia y se reconoció con El Soberano, máximo galardón, a Luis Rivera.  
Felicidades acroartistas!



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *