Directora del Conape destaca avance y rol de la mujer en la sociedad


SANTO DOMINGO.-  En República Dominicana  la mujer adulta mayor avanza como un ente activo, empoderado y participativo, de acuerdo con la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), licenciada Nathali María.

Asegura que esta población sigue teniendo un papel estelar en el liderazgo de la familia, porque promueve la educación en valores y da seguimiento oportuno a las acciones de los hijos.

María se expresó en esos términos durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, acto que organizó el Conape para reconocer a ocho damas que, en sus diferentes áreas, han contribuido al desarrollo y fortalecimiento en el tema del adulto mayor en República Dominicana. 

Las galardonadas fueron, Amarilis Danae, del Club Dominicano de Envejecientes; la enfermera Ana Virginia Rosario, coordinadora del programa Imagen Positiva; Eusebia Rojas, de la Fundación Sociedad Dominicana de Ayuda al Envejeciente; Francisca Doñé, pasante en la División de Servicios de Salud.

También fueron distinguidas, la directora de Hogar Madre Ercilia Crugnola, Sor Carmelina Sánchez; y las pasantes, Guadalupe Soto, del Departamento de Recursos Humanos, Josefa Lugo, paralegal de la División Jurídica y Magaly González, en el área administrativa, del Conape.

“La adulta mayor sigue siendo el centro del liderazgo de la familia y la sociedad.  En el Conape nos sentimos felices porque podemos ver tantas mujeres empoderadas, actuando y participando en la sociedad”, dijo.

En ese sentido, exhortó a esta población a vincular el trabajo con el crecimiento de la familia. 
“Enfoquémonos en crecer, participemos en la vida política, en lo empresarial, pero recuerden que la mayor empresa es la familia, garanticemos que nuestros hijos vayan por el buen camino”, comentó María, quien también fue reconocida por defender los derechos de los adultos mayores en el país, y ser la primera mujer en República Dominicana en establecer políticas públicas a favor de esta población.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *