Duarte recibe cinco escuelas, un centro médico y carretera

San Francisco de Macorís.-El presidente Danilo Medina entregó ayer cinco escuelas, un centro de diagnóstico y atención primaria y la carretera que une este municipio con Nagua, obras en la provincia Duarte, que implicaron RD$1,300 millones
Con los cinco planteles escolares serán beneficiados 2,415 estudiantes que serán incorporados a la Jornada Escolar Extendida. Las obras fueron entregadas por el presidente Medina en un acto simultáneo celebrado en la Escuela Básica Cristo Rey, del sector Los Jardines.
Construido con inversión de RD$76,225,822.82, posee 30 aulas que acogerán a 980 estudiantes.
De forma simultánea, el jefe de Estado también dejó en funcionamiento el Centro Educativo del Nivel Primario Rafael Eduardo Valerio, ubicado en el sector El Cercado, en beneficio de 420 estudiantes. Su construcción representó una inversión de RD$17,997,146.18.
También fue puesta al servicio de la comunidad educativa la escuela José Castillo Reyes, localizada en la comunidad Pontón, para acoger a 385 estudiantes. En esta edificación el Ministerio de Educación invirtió un total de RD$23,481,834.35.
Mientras que el Centro Educativo del Nivel Secundario Nicomedes Ferreira, fue construido en Arenoso con una inversión de RD$63,253,871.60 y favorecerá a 385 estudiantes.
La otra escuela entregada fue la José Altagracia Antigua Frías (Básica La Raya), en Arenoso, para albergar a 245 alumnos.
Todos los planteles disponen de rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha, entre otras facilidades.
El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien informó que la próxima semana será entregado un autobús para los estudiantes, el cual había sido solicitado el mandatario.
Al pronunciar unas breves palabras, Peña Mirabal exhortó a la comunidad educativa francomacorisana a sacar el mayor provecho a las facilidades que la Revolución Educativa que impulsa el presidente.
Centro de salud. Medina entregó a la provincia Duarte el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria San Francisco de Macorís, donde la inversión fue de RD$77,336,788.92, beneficiará a los residentes en las comunidades El Madrigal, La Peña, Quita Espuela, Azlor, Hermanas Mirabal, Los Grullones, Las Guázamas, Los Bracitos, Cuaba Centro, La Bajada y Guiza. Brindará servicios de ginecología, pediatría, sicología, obstetricia, odontología, fisioterapia, laboratorios, farmacia.
Salud
El centro médico dispone de sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y eléctrica.
Carretera
Medina entregó la carretera San Francisco de Macorís- Nagua. Esta vía y las demás obras fueron ejecutadas por la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *