EEUU retira visa a juez del caso Rizik y que acusa a Miriam Germán

SANTO DOMINGO.- La embajada de los Estados Unidos (EE.UU.) le retiró la visa al juez José Gregorio Bautista Vargas, quien emitió la sentencia condenatoria contra el narcotraficante Winston Rizik y quien posteó un vídeo en su cuenta de twitter denunciando a la jueza Miriam Germán Brito.
La información está contenida en la denuncia depositada por el magistrado Bautista Vargas ante el Poder Judicial, anunciada en su cuenta de twitter mediante un vídeo.
El magistrado explicó que a la semana de emitir el fallo condenatorio del caso de los hermanos Rizik fue llamado por la embajada para tomarle sus huellas dactilares y notificarle el retiro del visado.
“Al otro día, a menos de 12 horas de ellos citarme me presento al consulado estadounidense y allí me informan que mi visado estaba siendo cancelado por razones de tipo confidencial, informándome que yo tenía derecho a solicitar un perdón o waiver”, revela Bautista Vargas.
La tarde de este miércoles el magistrado publicó un vídeo en su cuenta de twitter asegurando que : “Lamentablemente me vi en la obligación de hacer una denuncia, porque si no la realizaba iba a tener que ser responsable de algo injusto que no me corresponde”.
Agregó que “usted (Germán Brito) y yo sabemos que ese día (de la conversación sobre Rizik) usted me propuso hacer cosas que yo no estaba dispuesto a hacer”.
El juez señaló que está en la mejor disposición de decir la verdad en cualquier escenario.
En la citada red social, el jurista publicó una constancia que muestra que nunca ha sido sometido ante el Consejo del Poder Judicial.
El pasado lunes el procurador General de la República, Jean Rodríguez, leyó varias comunicaciones anónimas en las que acusan de manera directa a la jueza Miriam Germán Brito de sostener encuentros ocultos con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, tener bienes que no puede justificar y tratar de condicionar al juez Bautista para favorecer al condenado narcotraficante Winston Rizik.
Sobre el caso de Rizik la magistrada indicó que “no conozco a ese señor, ni me interesa”.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *