La VED Denuncia Plan Macabro en Contra de las Elecciones Estudiantiles este 26 de abril

SANTO DOMINGO. -El Secretario General de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Yoel Concepción, denunció el hoy intento fallido de un sector de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) de convocar a la Dirección Nacional del gremio, con la pretensión de prolongar la actual gestión de la FED.
Concepción lamentó la crisis que existe en el gremio que lleva un año y medio sin reunir su Comité Ejecutivo y sin presentar un plan de reivindicaciones a favor de los estudiantes.
Manifestó que la VED participará en las elecciones del 26 de abril de este año y que ganará las elecciones de la FED de manera abrumadora.
El dirigente estudiantil afirmó que en los próximos días presentarán candidaturas a nivel nacional para las diferentes posiciones.
Dijo que la garantía de que se celebren elecciones estudiantiles es el acuerdo que se firmó con la rectora doctora Emma Polanco Melo, donde se comprometía a cumplir el mandato estatutario de la universidad de celebrar elecciones estudiantiles cada dos años.
Precisó que también son garantes de este proceso, los miembros del Consejo Universitario, que está integrado por personas de gran trayectoria y credibilidad como dentro de los que figuran: Doctor Pablo Valdez, vicerrector administrativo; ingeniero  Alejandro Ozuna, vicerrector docente; doctor Mauro Canario, vicerrector de investigación y postgrado; doctor  Antonio Medina, vicerrector de extensión; maestro Miguel Medina, director Recinto UASD San Francisco de Macorís; maestra Lesly Mejía, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, entre otros.
Estas declaraciones fueron dadas en la explanada del Aula Magna de la UASD con la presencia de los delegados de la VED en el Consejo Universitario y decenas de dirigentes de la organización estudiantil.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *