Población haitiana continúa exigiendo la salida de Jovenel Moise


Por: Wellington Familia Román

La población haitiana continúa “Exigiendo” la salida de Jovenel Moise y el final de su gobierno. Los pronósticos no son buenos para el gobernante haitiano y su caída puede ocurrir “en cualquier momento”. Así nuestro vecino se suma a la crisis de gobernabilidad que prevalece en países como Nicaragua y Venezuela, esta última nación afectando a RD al afirmar que somos parte de un complot internacional que coopera en contra de su estabilidad política.

¿Pero y RD?

Aunque en la República Dominicana en cuyo país existe una gobernabilidad aceptable, en la cual NO ha ocurrido situaciones de inestabilidad política desde el año 1984(con la poblada) y 1994 (cuando se firmó el pacto por la Democracia) hasta el día de hoy somos una nación que vive creciendo fuerte en lo económico, político y social, y esta situación es una increíble amenaza para la tranquilidad de los dominicanos pues, hay que tener en cuenta que en Haití nadie se tirará al mar para buscar una solución a sus problemas de toda índole, sino que, según ellos la solución está en la frontera de la República Dominicana y por supuesto cruzar la frontera no conlleva grandes sacrificios y lamentablemente esta es porosa, débil, cuasi imaginaria….así las cosas.

Lo que viene aconteciendo en “suelo haitiano” en estos días, pone en “jaque” a una nación que progresa como la dominicana, pero sobre la cual pende una “espada” que pone en peligro nuestra estabilidad política.

Y que conste que la Comunidad Internacional NO LE INTERESA O NO LE LLAMA LA ATENCIÒN el tema haitiano, esa “Comunidad Internacional quiere que el problema haitiano se le busque una solución simple y esta es la “Solución Dominicana” pero, lo más lamentable es que nuestra clase política NO ACTÙA, NO LO VE ASI, simplemente por razones desconocidas condena nuestra nación a sufrir un “destino” oscuro provocado por un país que sufre de Inestabilidad política recurrentes, falta de gobernabilidad perpetua, socialmente inviable…para desgracia de todos los DOMINICANOS.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *