La Finanzas y su Manejo


SANTO DOMINGO.-Estar a la vanguardia de la sociedad implica gastos que muchas veces sobrepasa los ingresos de lo que se dispone, y es aquí donde entra la inteligencia financiera, saber ajustar los gastos a los ingresos.
Ser buen administrador de lo que posees, te da el poder de sobrevivencia en situaciones adversas. Es saber ser precavido para situaciones contingentes o improvisas.
Las personas que hoy sabemos que son ricas no siempre fueron ricas, solo hicieron lo necesario, lo que tenían que hacer para llegar a serlo. Adquirir la inteligencia financiera, requiere de fuerza de voluntad y disposición.
Hay 7 pasos que llevan a cabo para ser financieramente estable, basados en la economía de la antigua Babilonia y que son destacados por George S. Clason en su libro "El hombre más rico de Babilonia":
1) Hacer un hábito de ahorro, forzar y sacar el 10% de los ingresos y guardarlos.
2) Controlar los gastos, gastar solo lo necesario.
3) Poner el dinero ahorrado a trabajar e invertir el dinero para que se multiplique y quede otras ganancias.
4) Cuidarse de las malas inversiones, e invertir en donde se esté seguro que se recuperará el capital y otras ganancias.
5) Poseer casa propia. Esto es una inversión rentable, hace que los gastos se reduzcan considerablemente.
6) Prever ingresos para el futuro, garantizado la seguridad de la familia en situaciones imprevistas.
7) Adquirir habilidades para ganar dinero, mientras más conocimiento se tenga de lo que se hace, mejor será remunerado.
Llegar a ser rico o más bien, ser libre financieramente, no es cuestión de suerte ni de invertir dinero en juegos de azar, es asunto de buena administración del dinero.
La riqueza solo está reservada para aquellas personas que saben sus leyes y la practican. Si se adquiere rápidamente, así mismo desaparecerá. La riqueza que permanece para proporcionar alegría y satisfacción a su poseedor, aumenta de forma gradual porque es una criatura nacida del conocimiento y de la determinación.
Adquirir bienes es un deseo de todo ser humano y cuando se es prudente significa una carga sin importancia, pero que transportada con inteligencia permite llegar al objetivo final.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

1 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *