Ex presidente peruano muere de disparo en la cabeza tras ser apresado por fiscales por caso Odebrecht

LIMA PERÙ- El ex presidente peruano Alan García murió la mañana de hoy al darse un disparo en la cabeza cuando fiscales se apersonaron a su casa con la finalidad de apresarlo
El varias veces presidente de Perú ha sido implicado en la red de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, que ha creado tormentosas situaciones políticas en América Latina. 
El político fue trasladado a un hospital de Lima, confirmaron sus familiares. García ha negado tener vínculos con el sonado caso de corrupción por el cual están presos otros políticos de esa nación. 

El diario peruano El Comercio está informando que García fue internado en el hospital Casimiro Ulloa tras su detención por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad luego que el Poder Judicial aprobara el pedido de la fiscalía para detenerlo por un plazo de 10 días.

También informa que Genaro Vélez abogado de Alan García confirmó que el ex presidente se encuentra internado por una lesión. No quiso dar más detalles porque está en camino. 

Poco después, Erasmo Reyna, abogado de Alan García, afirmó que el ex mandatario tomó la decisión de dispararse y dijo que su situación es delicada. “Rogamos a Dios que le dé la fortaleza”, expresó. 

Fuentes de El Comercio indicaron que a las 6:25 am aproximadamente se apersonó un equipo de la policía con un pedido de allanamiento a su domicilio. Luego el equipo escolta le pide al ex presidente que baje porque había una orden de detención en su contra. 

Añadieron que se comunicó con sus abogados y se escuchó un disparo. También trascendió que la policía logró detener preliminarmente a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia de Alan García, y Miguel Átala, ex vicepresidente de Petroperú.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *