Feria del Libro 2019, el público disfrutará de 700 actividades, nuevo ambiente colonial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La vigésimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, considerado por más de un entendido en gestión cultural como el gran evento cultural del país, arranca este viernes 26 con un acto especial de apertura en el Teatro Nacional y permanecerá abierta hasta 5 de mayo ofreciendo casi 70 actividades diariamente. 

Ruth Herrera, directora de la Feria, manifestó anoche en rueda de prensa en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, junto al Ministro de Cultura, que es sorprendente la actitud de fervor y apoyo de la gente y las instituciones de Ciudad Colonial, sobre todo de los doce centros culturales y los museos.
Entre los centro culturales que más respaldo han ofrecido al evento Ferial están: Casa de 

Teatro, Centro Cultural de España. Centros Culturales de Banreservas (en el cual estará la Galería del Escritor Homenajeado, Virgilio Diaz Grullón, toda la exhibición de Cine de Cinemateca Nacional y los talleres de origami para aprender a hacer un libro de papel) y el Centro de las  Telecomunicaciones de Indotel, además del  Instituto Duartiano y Museo  de Cera de Duarte, Fundación Dominicana de Desarrollo, Casa de Francia (que es pionera en actividades culturales en la parte colonial y que monta cada ano la impresionante Fiesta de la Música)  y Casa de Italia, los teatros Las Máscaras y Guloya, el Codia y otros.

La 22 Feria Internacional del Libro 2019 contempla en 71 actos diarios en promedio. Puerto Rico es el país invitado y Virgilio Diaz Grullón, el escritor homenajeado.

La Feria de Libro se ha trasladado a la Ciudad Colonial (no zona colonial como se le llama incorrectamente) debido a que cuatro de los museos de la Plaza de la Cultura han sido intervenidos para su remodelación.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *