Obreros retoman hoy sus labores en Punta Catalina

SANTO DOMINGO.-Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Rama de Construcción de la Planta Punta Catalina (Sintrapunca) retomarán hoy sus labores con normalidad tras llegar a un acuerdo con los ejecutivos consorcio Odebrecht-Tecnimont- Estrella.
La semana pasada los miembros del sindicato pararon de trabajar y protestaron de forma violenta en rechazo a la decisión de la empresa de no pagar la bonificación correspondiente al 2018, alegando que obtuvo pérdidas.
Los trabajadores insistieron sin descanso, incluso durante los días feriados de Semana Santa, hasta que ayer lograron que el consorcio les pague un salario como bonificación. Un 50% les será otorgado el 30 de este mes y el 50% el 30 del mes entrante.
El acuerdo no beneficia a quienes trabajaron en la central y ahora están desvinculados.
Para estos colaboradores habrá que buscar otra salida, indicó el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu.
Si bien los empleados no están del todo conformes, porque normalmente le correspondía un 10% de las ganancias de la empresa, aprecian que al menos “logramos algo”, manifestó el secretario general de Sintrapunca, Denny Guance, tras la reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo junto al Ministro, ejecutivos de la compañía y representantes sindicales.
Guance indicó que el salario mínimo entre los miembros del sindicato, que son unos 19, ronda entre los RD$17,000 y RD$20,000.
Valoración Tanto el ministro de Trabajo, Winston Santos, como Abreu valoraron que se haya llegado a un acuerdo para evitar que este conflicto paralizara la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *