Dictan prisión preventiva a tres de los cinco acusados de raptar a jóvenes en el Evaristo Morales

SANTO DOMINGO.-Por cometer secuestros en perjuicio de varias personas, atracos, intento de homicidios y otros actos de barbarie, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses como medida de coerción contra tres hombres.
José Luis de la Cruz Rondón, (El Negro); Wilfredo Alexander Valerio de los Santos, (Beibi) y Alexander Ortíz Carmona, (Escopeta), fueron enviados las cárceles de La Victoria, Najayo y San Pedro de Macoris. Durante la vista se declararon inocentes y negaron los hechos que se les imputan.
Aún están pendientes de conocer medidas a otros dos hombres que también forman parte de la misma banda.
De acuerdo al expediente acusatorio, al grupo se le imputa del secuestro de los estudiantes universitario Marcello Antonio Marranzini Sturla y Juan José Gómez, ocurrido en el sector Evaristo Morales, así como también del de la señora Raynieris Ricardo Roa Polanco, en Mata Hambre, ambos ocurridos la semana pasada.
En ambos casos, ocurridos entre 3:15 y 3:30 de la madrugada, los imputados utilizaron el mismo esquema, recorrieron la ciudad junto a las víctimas buscando cajeros, los golpearon salvajemente y retiraron dinero de sus cuentas.
En el caso de la señora Ricardo Roa, la cual introdujeron en el vehículo donde se trasladaban, color blanco, tras golpearla y causarle heridas cortantes en las manos, le retiraron 50 mil pesos de su tarjeta y la amenazaron con matarla junto a otros miembros de su familia si llamaba a la Policía.
Mientras que en caso de los jóvenes del Evartisto Morales, el expediente indica que el apodado El Negro los obligó a mantener la cabeza abajo, mientras el resto los custodiaban en el asiento trasero, apuntándoles con una escoleta y amenazándolos con matarlos si no conseguían dinero en sus tarjetas.
El ministerio público también acusó al trío de encañonar al señor Franklin Reyes González el día 19 del presente mes, mientras esperaba a un compañero frente a la empresa donde labora en la John F. Kennedy, a quien despojaron de todas sus pertenencias.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *