Internacionales

US$ 30 Millones Pagarán a Vanessa Bryant por fotos accidente de esposo

ESTADOS UNIDOS.-Vanessa Bryant y su familia recibieron 28.85 millones por las fotos del accidente de helicóptero de 2020 que mató a su esposo, la superestrella de la NBA Kobe Bryant, a su hija Gianna de 13 años y a otras siete personas, según un expediente judicial que salió a relucir el martes.

El acuerdo con la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles incluye los 15 millones que un jurado otorgó a Bryant en agosto, junto con fondos adicionales para resolver cualquier posible reclamo futuro de sus hijas sobrevivientes: Natalia, 20, Bianka, 6, y Capri, 3, informó The New York Times.

Foto del lugar del accidente. (Tomada de Internet)

“El día de hoy marca la culminación exitosa de la valiente batalla de la señora Bryant para responsabilizar a quienes se involucraron en esta conducta grotesca”, dijo el abogado de Bryant, Luis Li, en un comunicado a la prensa.

Kobe Bryant y su hija Gianna. (Foto tomada del diario NEW YORK POST)

Ella luchó por su esposo, su hija y todos aquellos en la comunidad cuya familia fallecida fue tratada con una falta de respeto similar. Esperamos que su victoria en el juicio y este acuerdo pongan fin a esta práctica”.

Las nueve personas a bordo del helicóptero murieron en el accidente cerca de Calabasas, California, el 26 de enero de 2020. AP

El gran Kobe de todos los tiempos de la NBA, quien se retiró en 2016 después de 20 años y cinco campeonatos con Los Angeles Lakers, viajaba con Gianna para entrenar a su equipo de baloncesto juvenil cuando las inclemencias del tiempo desorientaron al piloto y provocaron que la nave se estrellara, matando a las nueve personas. a bordo cerca de Calabasas, California.

Los que respondieron a la escena tomaron fotos espantosas de Bryant y los restos destrozados de su hija en el lugar del accidente y compartieron las imágenes con otras personas y agentes de la ley.

Las imágenes fueron compartidas principalmente entre los empleados de los departamentos de bomberos y del alguacil del condado de Los Ángeles y fueron vistas por algunos de sus cónyuges.

Durante el juicio del año pasado, un cantinero testificó que el ayudante del alguacil de Los Ángeles, Joey Cruz, le mostró fotos de los restos de Bryant.

Bryant testificó que le disgustó saber, semanas después, que los agentes del alguacil y los bomberos habían estado mostrando las fotos del lugar del accidente.

“Esperaba que tuvieran más compasión, respeto”, dijo Bryant sobre los socorristas que compartieron las fotos. “Mi esposo y mi hija merecían dignidad”.

El panel de nueve jurados encontró por unanimidad que el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles violó los derechos constitucionales de Bryant cuando no capacitaron a sus empleados en el protocolo para compartir imágenes en la escena del accidente, lo que causó angustia emocional a Bryant.

Bryant recibió 16 millones antes que se reducirán a 15 debido a un error administrativo.

Los jurados también otorgaron 15 millones al demandante Chris Chester, quien perdió a su esposa, Sarah, y a su hija, Payton, en el accidente.

Después del veredicto en agosto, Bryant dijo que planea donar el dinero a Mamba and Mambacita Sports Foundation, una organización deportiva sin fines de lucro fundada por su esposo,

Vanessa Bryant, dijo que donarâ el dinero de la demanda a la organización deportiva fundada por su esposo. (Foto tomada del diario NEW YORK POST).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba