POLICIALES

Familia solicita a cancillería dominicana dar informe sobre deportista dominicano preso en Las Bahamas

SANTO DOMINGO. -A siete años de haber sido apresado en Las Bahamas, el joven Filiberto Antonio Ayala Guzmán alias (Gerard) todavía el ministerio de Relaciones Exteriores no ha dado un informe sobre su paradero, mucho menos ha ubicado el centro penitenciario donde se encuentra detenido.
Ayala Guzmán fue apresado en la ciudad de Freeport, luego de haber participado en una competencia de taekwondo en Nassau capital de Las Bahamas, cuando tres meses después de haber permanecido allí, se disponía cruzar de forma ilegal a Miami Estados Unidos.
Altagracia Guzmán Montilla, madre del deportista, narró que su hijo salió para Las Bahamas el pasado 22 de octubre del 2013 con los compañeros competidores de karate, quedándose en ese país posteriormente sin saber el lugar donde se encontraba su vástago, viviendo en incertidumbre hasta que llamó cuando había cumplido 9 meses, informándole que se encontraba recluido en una cárcel de Las Bahamas.
Precisó que ha llamado a todos los centros penitenciarios de Las Bahamas, con desesperación y angustia, pero que ha sido imposible poder conseguir alguna información referente a su hijo. “Después que mi hijo me dijo que está preso, no he podido comer, ni dormir, mi vida ha sido un calvario”.
Agregó que un desconocido se comunicó con ella vía telefónica y le manifestó que dos traficantes de humano, ambos dominicano, les habrían prometido cruzarlo de la ciudad de Freeport a Miami Estados Unidos por un alta suma de dinero, quienes, al recibir el pago, llamaron al departamento de Migración de ese país para que sea apresado.
La Familia Ayala Guzmán oriunda de Villa Altagracia municipio de San Cristóbal, se encuentran desesperada con el apresamiento de su pariente en Las Bahamas, le pide al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, retornar a su hijo al país sano y salvo.
Para comunicarse con sus familiares pueden llamar a los teléfonos número 829-722-7030 y 809 854-0695 Altagracia Guzmán Montilla (Doña Tatá).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba