Rechaza prensa azuce conflicto Iglesia-Gobierno

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) rechazó hoy que los medios de comunicación pretendan poner a pelear a la Iglesia católica con el Gobierno, como aseguró el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria.
Adriano de la Cruz, presidente del CDP, dijo que los medios de comunicación -algunos en un tono más alto y otros más bajo- difundieron exactamente lo que dijo la Iglesia.

“Los medios de comunicación generalmente hacemos el trabajo de condimento. Siempre hay dos elementos en cada comida, pero falta un ingrediente que es el que determina la sazón. No quiero decir que nosotros no demos un tono u otro a lo que se dice, pero sabemos exactamente cuál es el tono con el que se dicen las cosas”, precisó de la Cruz, en respuesta a Ozoria.

Al respecto sostuvo que los medios de comunicación interpretaron exactamente lo que dijo la Iglesia, por lo que descarta que se esté tratando ed echar a pelear a la Iglesia y el Gobierno.

“Ciertamente, que las denuncias que nosotros (los periodistas) interpretamos sobre lo que dijo la Iglesia, tienen absolutamente razón, y prueba de ello es como otros comentaristas, articulistas y analistas lo han estado entendiendo”, dijo.
De la Cruz señaló que por lo general, cuando se publica una información se dice exactamente lo que es, sin tratar de dañar o hacer bien o mal a alguien.

“Nosotros cuando difundimos algo decimos exactamente lo que es, claro que se sube un poco más o se baja más el nivel de frecuencia, pero traducimos exactamente en este caso lo que ha dicho la Iglesia”, abundó.

Al ser abordado por los periodistas durante el acto de inauguración de la nueva terraza del Cementerio Puerta del Cielo, el arzobispo Ozoria dijo que entre la Iglesia y el Gobierno reina un ambiente de paz y armonía, y que son los “medios de comunicación que quieren ponernos a pelear”.
Sin embargo, el lunes 15 de abril, entrevistado en el programa El Día con Huchi Lora, Ozoria calificó de preocupante y lamentable la situación de la justicia dominicana y la falta de independencia de los poderes del Estado, lo que a su entender podría desembocar en una dictadura, si no se despierta y se cambia


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *