SANTO DOMINGO. -Desde un enfoque poco tratado, el Subdirector de la UASD Centro San Juan de la Maguana, maestro Jesús María de los Santos, felicitó a la mujer Madre y a la mujer Maestra, al destacar y reconocer el extraordinario papel que hacen, cual si fuera una verdadera madre.
En su destacable escrito el académico de la casa de altos estudios relieva que una maestra educa en afectos, intelectualidad y moralidad a niños y niñas, sin conocer ni siquiera a una madre de sus estudiantes. El mensaje publicado por el docente, abogado y político Jesús María de los Santos, en integro dice:

“Al tiempo de felicitar a cada mujer, por el hecho de traer a la vida a uno o más de nosotros, lo que la convierte en lo que conocemos como Madre. También, dedico y celebro este día, con aquella mujer que, desde las aulas, la mayor cantidad de días del año, da lo mejor de sí, a capacitar intelectual, moral y afectivamente, a los hijos de las otras madres, intentando allí, a veces, hasta exponiendo su propia vida, convertir en un mejor ser humano a todo el que les llega a sus clases, sin conocer a las madres, ni siquiera a una sola, de las que a ellos los trajo al mundo”, dijo de los Santos.

“Y más, aún, admiro y hoy reconozco, aquella mega madre que le ha tocado moldear a esa  masa de carne, fluido de sangre y nervios con forma humana, que la que lo trajo al mundo no puede hacer mucho por él, pero la otra mujer, la del salón de clases, estoicamente, con tolerancia, técnica y amor, logra sincronizar la carne, sangre y nervio de ese ser, hasta hacerlo comprender que él existe y más adelante, llevarlo hacer productivo, y entonces, poder agradar y festejar el último domingo de mayo de cada año, con regalos y especial tiempo, a la madre que lo llevó en su vientre”, agregó
Mtro. Jesús María de los Santos.
Subdirector UASD Centro San Juan de la Maguana.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *