¿Apoya la creación de un museo dedicado a Rafael Leónidas Trujillo Molina?


SANTO DOMINGO.-En República Dominicana el pasado 30 de mayo se conmemoró el 58 aniversario del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo Molina hecho ocurrido en 1961, poniendo fin a una de las dictaduras más férreas de toda la historia dominicana.

Pero me lleno de sorpresa hace unos días que estuve leyendo una encuentra en el Diario Libre en la cual se les preguntaba a las personas lo siguiente… ¿apoya la creación de un museo dedicado a Rafael Leónidas Trujillo Molina?
Si   44.2%
No   55.8 %
Total de votos  2,423

Y la otra pregunta era... ¿se debe permitir partidos que defiendan las ideas de R. L. T. M?
Si   44.7%
No    56.3%
Total de votos 1,495

La verdad me impresiono y a la vez me lleno de miedo y temor…pues si esto se acerca a la realidad significa que, estamos fallando como clase política, esto significa (y no soy un experto interpretando dichas encuestas) esto significa señores que el 44% de los dominicanos (increíble verdad) está de acuerdo con el museo a Trujillo y el 43 (una cifra en porcientos similar) está a favor que partidos x propaguen las ideas del Dictador que nos gobernó con puño de hierro durante 31años y que fue ajusticiado precisamente un día como hoy por un grupo de HOMBRES bravos y valientes que tomaron la determinación de terminar con dicho régimen.

Tomando estas información quiero exponer las preguntas ¿Qué pasa con los ciudadanos dominicanos que en dicha encuesta 34 y 44% se descanta por regresar a una dictadura férrea, cruel e inhumana que elimino el 100x100 de la democracia y que no permitía ideas en contra so pena de perder propiedades o hasta la propia vida? ¿Estamos la clase política fallando en poder contribuir con una democracia que pueda satisfacer las necesidades sociales de nuestros ciudadanos y de este hermoso país? Son solo dos preguntas que mi humilde persona se hace en este día del AJUSTICIAMIENTO DEL TIRANO EN EL 1961, y solo como una reflexión.

No quiero dejar de expresar lo siguiente: mis respetos a esos hombres del  ajusticiamiento en el 30 de mayo del 1961 que con su valentía abrieron las puertas de la democracia y le dieron a este país una salida al mundo en el que hoy podemos expresar nuestras ideas libremente, ¡lord a esos grandes hombres!
Muchas gracias.

El autor es dirigente Estudiantil
Miembro del PLD
Presidente del proyecto  “LA VIA MORADA HACIA EL 2020”


Nota:  Encuesta Realizada entre el 27 y el 29 de mayo del año 2019.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *