SANTO DOMINGO.-Médicos y jefes de servicios de lo que fuera la red de hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) pidieron ayer a Chanel Rosa, director del Servicio Nacional de Salud dejar sin efecto el descuento de RD$1,200 que debitan cada mes a los médicos por concepto de afiliación a la Agrupación Médica del Seguro Social.
Además, demandaron del Colegio Médico Dominicano (CMD), la realización de una asamblea en la que se efectúe la disolución de la agrupación médica y se proceda a la venta, distribución de las propiedades de la entidad, la cual, dijeron, ya no tiene razón de existencia.
Los profesionales pidieron a Rosa Chupany que suspenda el cobro de las cuotas, las cuales son entregadas todos los meses a la agrupación médica.
La agrupación tiene como presidente en la actualidad al doctor Rafael Rodríguez Sandoval. El documento fue leído por el vocero de los médicos, doctor Fulgencio Severino.
“Esta solicitud la hacemos en virtud de que la Ley 123-15, desapareció los hospitales como prestadores del IDSS y los transfirió al SNS, por lo que la agrupación pierde su capacidad de interlocutor entre los médicos y las autoridades del Instituto”, dijo.
Señaló que el único intermediario entre los profesionales de la salud y el Estado es el Colegio Médico Dominicano.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *