SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) y su Unidad de Igualdad del Género reconocieron el ejercicio de las juezas salientes de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, Esther Agelán Casasnovas y Sara Henríquez Marín.

Manifestó que Miriam, Sarah y Esther han sido “juezas cuya conducta en la justicia claman los justiciables” y cuyo ejemplo irradiará a todo el Poder Judicial.
“No debe existir mayor satisfacción en el ámbito profesional que salir por la puerta grande por la cual alguna vez entramos, con la frente en alto y el convencimiento de haber cumplido con nuestro deber sin traicionar nuestras conciencias. Ustedes tres, Miriam, Sarah y Esther son ejemplo vivo de mujeres a quienes les pesa el ruedo”, agregó Jiménez.
La magistrada entregó, a nombre de los jueces del órgano jurisdiccional, los reconocimientos, tras la lectura del mensaje grabado en la bandeja símbolo del tributo, que expresaba que el Tribunal Constitucional y su Unidad de Igualdad de Género les reconoce “por haber ejercido la función de jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) con integridad, honestidad en defensa de los valores éticos y los aportes en la reivindicación por la defensa de los derechos de las mujeres”.
A este acto asistieron también la Leyda Margarita Piña Medrano, pasada jueza del TC, así como las magistradas de anteriores períodos de la SCJ; Enilda Reyes Pérez, Eglys Esmurdoc, Dulce Rodríguez y Maltha Olga García Santamaría, quien estuvo acompañada de su hija Mercedes Claudia Mejía. Por el Tribunal Superior Electoral (TSE) participaron la actual jueza Cristian Perdomo Hernández y la exjueza Mabel Féliz.
Asimismo, por el TC se unieron al reconocimiento Paulina Ramírez, directora de Gestión Humana, y Luisiana González, coordinadora técnica de la Unidad de Igualdad de Género.
0 comentarios:
Publicar un comentario