Un renacer de la juventud en la política municipal


En Santo Domingo Norte, se está observando un renacer de la juventud en la política municipal, lo cual es muy bueno para nuestro municipio, pues nuevas ideas surgen para bien, además de que sangre nueva es lo que necesita este país, para intentar poder enfrentar tanto los problemas que aquejan a este municipio de la provincia Santo Domingo como del resto de República Dominicana.
Se está hablando mucho del  Joven peledeísta,   Mercadòlogo y empresario de nombre Wascar Gómez, quien entre los precandidatos a diputado en la provincia SDN por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quien ha estado hablando de una problemática social que aqueja a nuestros jóvenes en el municipio, como es el DESEMPLEO,   muchos munícipes estamos observando  a este talentoso joven quien expresa ideas para ayudar el sector Joven de la provincia, a través de un proyecto de ley que fomente el empleo(atrayendo las empresas y dándole facilidades para la inversión) además de otras ideas para hacer posible que nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades.
 Me gusto esta propuesta pues, hay una realidad en este aspecto que afecta de manera directa a ese gran sector joven de la población dominicana el cual según datos de UNFPA.ORG expresa que:
a) En República Dominicana, la tasa de desempleo entre la población de 20 a 24 años es el doble que de la de entre 35 y 39 años. Además, El 29.96% está desempleado (según el observatorio de Mercado Laboral Dominicano), cifra está que nos debe provocar preocupación.
B) La juventud en República Dominicana 394,434 (19.7%9) de jóvenes de entre 15 y 24 años en RD no estudian ni trabajan, el 66.7% son mujeres.
c) 10 La tasa de desocupación ampliada juvenil (15 a 24 años) es de 28.7%, 19.4% para los hombres y 43.8% para las mujeres. En la población de 40 a 59 años es sólo de 8.8%.11.
 La población juvenil en la República Dominicana es 2, 047,201 de la cual el 51.02% esta económicamente activa, lo que nos indica que, hay una necesidad urgente de implementar políticas públicas en materia de Educación Técnica y Programas de Empleos para este segmento poblacional que tanto lo necesita y que son los que determinaran quienes serán los legisladores, alcaldes, y presidente que serán agraciados con su voto este 2020.
Así pues, se entiende que se necesitan lideres los cuales comprendan la urgencia de nuestra juventud y en el Certamen electoral del 2020 tengan como meta SERVIR DE VERDAD A SUS COMUNIDADES, tener sentido de humanidad y velar por el bien de nuestra juventud que es velar por su país y la patria.
¡Adelante Wascar Gómez tienes muchos retos sobre tus hombros, pero tu comunidad Santo Domingo Norte te apoya!
 Por:   Wellington Familia R.
 Miembro del PLD
Dirigente Nacional, VED.
Presidente: “VIA MORADA HACIA EL 2020”





Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *