China dona un millón dólares al Plan Sierra

SANTO DOMINGO.-La República Popular China donó hoy un millón de dólares a República Dominicana para contrarrestar el impacto de la sequía en la cordillera Central, particularmente en la zona donde opera el Plan Sierra. 
Esta colaboración está contenida en el Acuerdo de Cooperación Financiera y Técnica no Reembolsable para el desarrollo sostenible de República Dominicana, rubricado en marzo pasado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y el vicepresidente de la Agencia de Cooperación del Desarrollo Internacional de China, Zhou Liujun.

El ministro Santana encabezó este acto de entrega acompañado por el embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, en la sede del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Al acto también acudió la directora ejecutiva del Plan Sierra, Inmaculada Adames, organismo que será la entidad responsable de las acciones encaminadas a combatir los efectos de la sequía con los fondos donados por la República Popular China.

Luego del establecimiento de relaciones diplomáticas, el ministro de Economía, encabezó el primer viaje oficial de una delegación dominicana a China en junio de 2018, que estuvo integrada por funcionarios del área económica, eléctrica y educativa.

Santana valoró el donativo y recordó que la inversión en agua, que históricamente la República Dominicana se ha concebido como inversión en acueductos, represas o canales de riego, debe también realizarse en acciones que promuevan el rescate de las cuencas hidrográficas, por lo cual será favorable la donación de la República Popular China.

Recordó que ante el fenómeno de sequía que afecta a la República Dominicana los más afectados han sido los productores agropecuarios; sin embargo, medir las perdidas por el fenómeno natural todavía no es posible porque no ha finalizado.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *