David Ortiz, el hijo pródigo que nunca ha abandonado sus raíces, se encuentra fuera de peligro

SANTO DOMINGO.-La cirugía de David Ortiz se prolongó hasta las 3:20 de la madrugada de este lunes, debido al impacto de bala que recibió, y hay un 75 por ciento de probabilidades de que viaje hacia los Estados Unidos.
La información fue ofrecida por Leo Ortiz, padre del otrora estelar de los Medias Rojas, quien dijo que la organización de Boston ha estado al tanto de la situación y esperan trasladarlo hacia la ciudad desde que la situación así lo permita.
“Hay un 75 por ciento de que sea llevado fuera. Los Red Sox (Medias Rojas) están al pendiente. En 24 o 48 horas se haría el traslado”, dijo Ortiz.


El proceso quirúrgico de Ortiz, realizado en el centro médico Abel González del Distrito Nacional, pasó de las cinco horas, dijo el progenitor de David, herido de bala este domingo en un centro de diversión de la zona oriental.

La bala, según personal de la emergencia de la Abel González, entró por la espalda y salió por el abdomen, por lo tanto en la cirugía hubo que proceder con cuidado con varias partes que quedaron afectadas.

“No fue fácil”, dijo el padre de Ortiz. “Él sigue en cuidados intensivos, hasta nuevo aviso. Está estable”, agregó.
A David Ortiz se le conoce tanto por su talento en el terreno de juego como por su carisma. Tiene un “ángel” y un don de gente cimentado en su trato cercano, sus bromas y buen ánimo.

Y ahí estaba él, riendo, tranquilo, dispuesto a hacerse tantas fotos como fueran necesarias. Sin perder su encanto y buenas ganas.

“No hombre, tu sabes que esos tiempos de uno estar haciendo paquetes se acabaron, uno tiene muchos niños y mucha gente que uno ayuda, entonces para tu volverte loco haciendo un cumpleaños de un día, gastándote todos los cuartos del mundo, es mejor dárselo a ellos y no unos seguir dándose vida”, le respondió Ortiz, un 10 veces convocado al juego de las estrellas en Grandes Ligas.

Es una leyenda del béisbol, probablemente el hombre más carismático que ha conocido el juego y el negocio de la pelota en los últimos 25 años, y allí estaba él, tomando en vasos de plástico, bromeando con sus amigos y tomándose fotos de buena gana con todo el que pasaba.

Anoche el pelotero David Ortíz fue herido de bala mientras compartía con unos amigos en el bar Dial de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. Junto a él estaban Jhoel López, el presentador de televisión y el artista Urbano Secreto. López resultó herido en una pierna pero está estable y fuera de peligro.

A David lo operaron anoche y está fuera de peligro según informó su padre, Leo. Ninguno de sus órganos internos resultó lesionado con el disparo. La persona que disparó fue identificada como Eddy Feliz García, quien tiente registros de tráfico de drogas, según la Policía Nacional.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *