Evangélicos de San Juan y Elías Piña en desacuerdo con resolución sobre equidad de género de Educación

San Juan de La Maguana.- La Coordinación Pastoral Regional del Valle, que agrupa a unas 200 iglesias evangélicas de las provincia San Juan y Elías Piña, advierten estar dispuestas a utilizar todos los medios que las layes y la Constitución otorgan, para protestar contra la Resolución 33-19, emitida por el Ministerio de Educación.
En un documento entregado a medios de comunicación en el local que las agrupa aquí, el reverendo Roberto Peña, coordinador, leyó parte del mismo, precisando que con dicha Resolución de implementarse en las escuelas, “generaría confusión y distorsiones en la familia”.
“Dios dejo bien claro que el hombre y la mujer son iguales y diferentes a la vez; iguales porque ambos tienen la misma esencia divina, tienen capacidad de razonar, de pensar, de tomar decisiones, de accionar, auto gestionar y de ser responsables de sus actos, pero diferentes en cuanto a su estructura física, biológica, anatómica, emocionalmente e intelectualmente”, expresan en el documento.
En tal sentido, la coordinación de la Pastoral de la Región del Valle, expresa su total desacuerdo y se opone tajantemente a la implementación e inclusión como eje transversal la política de género contemplada en la orden departamental 33-19, por considerar que la misma atenta contra Dios, la familia, la sociedad y el Estado.
Precisan que es contraria al orden natural, según lo que establecido por Dios: “hombre y mujer fueron creados; es decir, cuando nace un ser humano no se trata simplemente de una persona X, se trata del nacimiento de un hombre o una mujer”.
Para los evangélicos de San Juan y de Elías Piña, la política de género pretende la desnaturalización de la familia, vulnera el aspecto biológico y anatómico del ser humano, ya que la orden departamental 33-19,k contempla en uno de sus considerandos lo siguiente: “Fomentar una nueva cultura de relación entre género”
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *