Fundación Héroes de Constanza anuncia actividades por 60 aniversario de gesta patriótica

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Fundación de los Héroes de Constanza Maimón  y Estero Hondo, Ysabel Vargas Gutiérrez, anunció un programa de actividades con motivo a cumplirse este viernes14 de junio el 60 aniversario de esa gesta patriótica.
Señaló que a las 5:00 de la tarde de hoy se celebrará una misa de eucaristía a cago del obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles . A las 6 de la tarde, iniciarán con las declamaciones de César Olmos, Iván García y Sergio Martínez Yauli.
Destacó, además, que finalizaran las actividades de este viernes con una presentación de danza de las Escuela Nacional de Danza. “Les invitamos a todos a participar, y nos vemos esta tarde”, exhortó a la población en general.
Más temprano recibieron ofrendas florales de parte de instituciones públicas y privadas así como de fundaciones patrióticas, en el Monumento a los Héroes de la Restauración, Centro de los Héroes.
Asimismo, miembros del Partido Unificado de los Comunistas Dominicanos (PUCD), durante el acto realizado esta mañana, manifestaron que la participación  de los combatientes de Cuba, Estados Unidos, España, Guatemala, Puerto Rico y Venezuela viene a recordar la hazaña hecha por los dominicanos que se lanzaron en apoyo a la causa independencia de Cuba que encabezó el general Máximo Gómez.
“A los comunistas dominicanos nos cabe la gloria de haber sido unos de los que más participaron en la materialización de dicha gesta heroica”, dice el manifiesto leído ante los héroes caídos.
Mientras que la presidenta de la fundación de los héroes antitrujillistas,  recordó que los luchadores contrarios al régimen que integraron las tropas del “Movimiento de Liberación Dominicana”, recibieron entrenamiento militar en el campamento guerrillero, ubicado en la finca “Mil cumbres”, en Pinar del Río, Cuba. Otro grupo que no llegó a desembarcar, se entrenó en “Madruga”, provincia de La Habana.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *