Ocupan cocaína llegada de Venezuela en Caucedo

SANTO DOMINGO.-Las autoridades reportaron el decomiso de 280 paquetes que presumen de cocaína, en un operativo la madrugada de ayer en el Puerto Multimodal Caucedo. Dijeron que la sustancia llegó de Venezuela. No indicaron si hay detenidos.
El parte indica que “perfilaron contenedores” enviados desde el país suramericano y que fue un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Seguridad Militar y el Ministerio Público, asistidos por perros.
Expresa que luego de una revisión encontraron cuatro bultos negros con los paquetes en un contenedor que vino sin carga.
Dice que la DNCD y el Ministerio Público iniciaron la investigación y conforme avancen las indagatorias ofrecerían otros detalles, “ya que podría tratarse de una estructura criminal que tiene como su modo de operación el tráfico de drogas por los puertos”.
Expuso que los 280 paquetes son enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.
El texto expresa que las autoridades advierten que no permitirán que redes del narcotráfico internacional “con apoyo de grupos locales”, intenten utilizar el territorio para el tráfico ilícito de drogas.
Asegura que la DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia amplían los operativos de interdicción contra el ilícito en las terminales aéreas y portuarias, puntos fronterizos y todo el territorio nacional.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *