Presidente Medina asiste productores de mango de SC

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina se reunió ayer con productores de mango de la comunida
“El destino que deben tratar de trabajar es el del mercado internacional. Es un destino muy grande y que cada vez crece más”, dijo.

La información fue dada por el mandatario a los integrantes de la Asociación de Productores de Mango de San Cristóbal (Asopromasa), quienes presentaron un proyecto que fue aprobado tras ser conocido.
Al realizar la visita sorpresa a la comunidad de La Rosa, en Sabana Toro, el presidente Medina aseguró que seguirá acercando el Gobierno a la gente de las zonas rurales. “Nosotros venimos para ayudar”, dijo el jefe de Estado y anunció que el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) enseñará a los pequeños productores a procesar el mango.
“Ustedes lo que quieren es procesar su mango; yo los felicito”, expresó.
El jefe de Estado consideró que los correcto es que estos productores avancen hacia su planta de procesamiento. “Ese es el camino: agregar valor a lo que se produce”, indicó.
Los 100 integrantes de la Asopromasa expresaron satisfacción debido a que el Gobernante, además del mantenimiento de 3,200 tareas, aprobó varios requerimientos para poder mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.
El presidente Medina dispuso la construcción de un centro de acopio y una procesadora. También asesoría técnica para llegar a ser más competitivos al procesar frutas, cáscaras y semillas y la entrega de un camión y de otros equipos de trabajo. en Sabana Toro, San Cristóbal, a quienes garantizó apoyo para el cultivo y mantenimiento de 3,200 tareas. De igual forma, el mandatario exhortó a los productores de mango a concentrar sus esfuerzos en alcanzar el mercado internacional.
El cultivo del mango para los productores de Asopromasa representa el sustento para sus familias y creación de empleos en Semana Santa, Yaguate, Hato Dama, Hatillo, Sabana Grande de Palenque, San Gregorio de Nigua, Najayo Arriba, La Sierra Doña Ana y Sabana Toro.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *