General Acosta Castellano habría convencido adolescente a que abortara en dos ocasiones

SANTO DOMINGO.- Según la Fiscalía del Distrito Nacional, el general de brigada de la Policía Nacional, José Acosta Castellanos, habría convencido y proporcionado los recursos económicos para que la adolescente de 17 años, con quien mantuvo una relación sentimental, abortara en dos ocasiones.
En la solicitud de medida de coerción realizada por Mi
nisterio Público, en contra de Acosta Castellano, se explica que durante el tiempo de relación que mantuvo con la joven, esta quedó embarazada en dos ocasiones, una en el 2017 y otra en el 2018, por lo que en uno de los momentos le envió 13 mil pesos y le compró pastillas abortivas Cytotec.
Acosta Castellano conoció a la menor cuando ésta tenía 15 años, en el sector de Villa Juana, durante un programa de capacitación respaldado por la Policía Nacional.
El Ministerio Público relató, además, que el general tenía pleno conocimiento de que la víctima era menor de edad y aun así la citaba en un parque cerca de la vivienda de ésta, donde sostenía relaciones sexuales con ella dentro de su vehículo, de igual forma se la llevaba para su apartamento donde también tenían sexo.
El general Acosta Castellanos se desempeñaba como director de la Regional Cibao Central de la Policía al momento de generarse el escándalo por la divulgación de fotografías en las que aparece besándose junto a la menor de edad.
Por este caso también está siendo acusado el coronel Ángel Piña Batista, quien conoció a la joven por vía del general y, a sabiendas de que era menor de edad, estableció un relación con ella.
En ese sentido, el juez aplazó para este martes el conocimiento de medida de coerción para que el Ministerio Público someta por separados a los dos agentes policiales.
El juez Alejandro Vargas conocerá a las 9: 00 de la mañana la medida de coerción contra el general Acosta Castellanos.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *