Gradúan 30 nuevos médicos especialistas en Hospital Dr. Darío Contreras

SANTO DOMINGO.-El Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras invistió a 30 nuevos especialistas que concluyeron sus ciclos médicos en cinco diferentes áreas de la salud durante el periodo 2018-2019.
El director general del centro hospitalario, doctor José Gabriel Aponte Pons, manifestó que el centro de salud ha graduado en los 42 actos de docencia a 774 especialistas en las áreas de Ortopedia, Neurocirugía máxilo-facial, Anestesiología y Emergenciología.
Sobre los nuevos galenos, Aponte Pons expresó que estos “especialistas están comprometidos con la salud del pueblo dominicano y la calidad de asistencia en un servicio humanitario con profesionalidad y trato humano”.
Dijo que el país está en un punto de inflexión en lo que es la atención en salud, lo que a su juicio, se advierte en los cambios que habido en la atención en los centros asistenciales, como en la calidad, en la candidez, en trato humano y profesional.
Indicó que esto obliga a los que se gradúan llevar en la mente que tienen que servir bien, siendo profesionales que tienen que brindarle la salud al que no la tiene, cosa que debe hacerse dentro de un marco humano de identificación con el paciente y  con una buena orientación.
“Antiguamente el médico era la persona que más sabía, simplemente veía al paciente, le prescribía algo y punto. Actualmente los pacientes exigen algo más, que le digamos qué tienen, por qué le vino eso y cómo se le quita, entonces hay que comunicarse, que es lo más importante entre el paciente y médico y dentro de ella el respeto”, señaló el director del Darío Contreras.
De su lado, la doctora Roseel Fernández, decana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que los graduandos se forman no solo en el área de su competencia sino también en la parte humana.
Explicó que representan un orgullo para el país, siendo íconos en esas áreas de la medicina porque son egresados del Darío Contreras, cosa que se dice con satisfacción, formado por un equipo de docentes de indiscutible entrega, valor y alta capacidad.
Mientras que el jefe general de residentes, doctor Alberto Luis Martínez Mateo, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de todos los residentes.
Asimismo, para el gerente del Departamento de Enseñanza e Investigación, doctor Yuly Rafael Mena Santana, mostró su satisfacción al ver como éstos especialistas realizaron un trabajo en equipo, lo cual se reflejó en su desempeño con los pacientes y aumento de la productividad individual y en equipos.
“Esperamos que estas habilidades y cualidades siempre se mantengan, realzando la parte humana en cada uno de ustedes”, expresó ante  familiares y amigos de los graduandos.
Durante la cuadragésima segunda promoción de médicos residentes, realizada en el Hotel Crown Plaza, el referido centro de salud junto al departamento de enseñanza e investigación entregaron sus títulos a 8 anestesiólogos, 5 cirujanos buco máxilo-facial, 8 Emergenciologos, 9 Ortopedas, además fueron promovidos 92.
En la mesa de honor estuvieron presentes los doctores Rossel Fernández y  Medio Lidia, en representación del doctor Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano; el doctor Joselyn Valdez, subdirector del Darío Contreras, además de los coordinadores de las distintas especialidades impartidas en centro.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *