Policía afirma Víctor Hugo pagó 30 mil dólares por atentado donde fue herido David Ortiz

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó ayer que Víctor Hugo Gómez Vásquez, presunto autor intelectual del atentado contra Sixto David Fernández, donde fueron heridos David Ortiz y Jhoel López, pagó 30 mil dólares para que el ataque fuera perpetrado.
En una rueda de prensa, el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán, dijo que Alberto Miguel Rodríguez, quien fue detenido el viernes, “manifestó a nuestros investigadores que tres semanas antes del hecho fue contactado por Junior César La Hoz (Yayito), quien le manifestó que Víctor Hugo quería reunirse con él para realizar un trabajo”.
“Este (Rodríguez) cuenta que al día siguiente se reunió en la avenida San Vicente de Paúl, próximo al hotel El Diamante con La Hoz y Gómez para coordinar el trabajo que Víctor quería que éste realizara”, indicó
Durán agregó que “una vez allí, Víctor le preguntó (a Rodríguez) si tenía contacto con los muchachos, haciendo referencia de Carlos Rafael Vásquez (Carlos Nike) y José Eduardo Ciprián Lebrón (Chuki), quienes guardaban prisión en el 15 de Azua”.
El alto oficial indicó que Rodríguez le manifestó a Gómez que sí “que tenía comunicación con Vásquez y Ciprián y entonces Víctor le dice que quiere contactarlos para darle para abajo a Sixto David Fernández”.
“Inmediatamente Alberto contacta a Carlos Nike, le hace la propuesta del trabajo, y éste le dice que para hacer el trabajo  iba a requerir de 30 mil dólares”, manifestó Durán.
El vocero de la uniformada dijo que Gómez Vásquez se encontró el precio alto, sin embargo, tras negociar, y ofrecer 25 mil dólares, cierran el negocio por 30 mil.
Agregó que tras esto “Víctor le entrega una foto de Sixto David y le da la información de que éste frecuenta todos los domingos el bar El Dial de la Presidente Vásquez”. Posteriormente, indica Durán, Rodríguez va por primera vez al citado bar y confirma que ciertamente David Fernández, acostumbraba a acudir a ese establecimiento.
La Procuraduría informó este domingo que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó un año de prisión preventiva contra Víctor Hugo Gómez Vásquez, Alberto Miguel Rodríguez Mota y Junior César La Hoz Vargas.
Gómez Vásquez deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, mientras que Alberto Miguel Rodríguez Mota y Junior César La Hoz Vargas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *